Buscar en este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Búcaro Cervecería - Cocido Madrileño

Hoy paseábamos mi mujer y yo por el Barrio de Hortaleza y buscábamos una terracita donde tomar unas racioncitas que nos sirvieran de almuerzo. Y nos topamos con esta cervecería con un cartelito que decía: GRAN COCIDO MADRILEÑO de lunes a viernes (todos los días laborables) por 12,50 € incluyendo pan, bebida, postre, café y chupito.
Puesto que mañana teníamos 'Cocido Oficial' pensamos en quedarnos y tomar unas raciones y enterarnos de qué iba el cocido, pero resultó que es un establecimiento muy pequeño con una especialidad, que funciona, y no tiene otras alternativas, así que finalmente decidimos probarlo con todas las consecuencias y el resultado fué este:
Nos tomamos un vino de la casa, un Ribera del Duero con unos meses en barrica, que para el precio que tenía, pasa, aunque creo que un cocido así hay que acompañarlo algo mejor.

La sopa estaba francamente buena, buen sabor, fideos al dente, como debe ser y, por poner algún pero, quizás demasiado grasienta, pero quizás eso es parte del gran sabor que tenía.

El cocido se sirve en una olla de barro que mantiene el calor y cada uno se sirve al gusto, yo que soy de tres vuelcos, tomé primero los garbanzos con la verdura.

Acudí posteriormente a las viandas, típicas del cocido, chorizo, morcilla, tocino, morcillo y una excelente bola.
En resumen, un muy buen cocido, y lo califico de muy bueno por la relación calidad/precio. Me parece una buena apuesta de su dueño, apostar por un plato y ofrecer una cierta calidad por un precio realmente asequible.
Cuantos establecimientos que se precian de dar un buen cocido están muy por debajo de la calidad que ofrece este.

Pues nada, si os animáis: Búcaro Cervecería Gran Vía de Hortaleza, 67 Tel. 609377476

1 comentario:

  1. Mm!!!Me pilla a 5 minutos en coche de casa.Esta bien la terracita para tomar raciones?Porque puede ser buena opcion para estos dias de calor que estan por llegar.Y no descarto escaparme en jornada continua alli a comer...Eso si, a mi me pilla al lado, pero a ti? Menudo paseito!!! :)

    ResponderEliminar