Buscar en este blog

lunes, 27 de mayo de 2013

Cierre de temporada y algo más....

De nuevo publicamos la crónica de un cocido oficial en este blog, ya que el problema de actualización de la Web del GARBANZO aún no se ha subsanado.
Un mes atrás Garbanzo Asociación Gastronómica eligió La Taberna de Buenaventura para cerrar la temporada oficial de cocidos. La elección, como ya comentamos en este post, era una excepción, ya que no repetimos cocidos en el mismo local durante una temporada, pero en esta ocasión y a la vista del próximo cierre del restaurante, no lo dudamos, cerramos la temporada con un cocido de calidad, y despedimos a un restaurante del que tanto hemos disfrutado los últimos años.
Y pasemos a relatar con brevedad el cocido.
Empecemos por destacar que elegimos un muy buen vino, Marqués de Riscal:
La sopa, si bien no estaba tan 'redonda' como en el cocido anterior, que me pareció 'primorosa', si la califico como buena, y desde luego el fideo en el punto exacto de cocción:
Naturalmente, en un restaurante de este categoría, se sirven los tres vuelcos, pero el tercero, con suficiente premura, para quienes les gusta tomarlo todo mezclado. En estos cocidos tan agradables me lío a hacer fotos y a rajar con tantos amigos, que de lo que me olvido es de hacer las fotos en el momento oportuno, y el segundo vuelco me salió ya comenzado:

Pero lo importante no es la foto, sino el propio vuelco, los garbanzos, como siempre muy buenos, el repollo, siendo bueno, no llegaba a la excelencia del anterior cocido, y probé también la zanahoria y la patata, adecuados acompañantes.
Y tampoco daremos importancia a esta malísima foto del tercer vuelco:


Pero todo lo que probé estaba bueno, y creo que probé de todo, pero hice un extraordinario, no terminé con 'el hueso de caña', sino con 'los huesos de caña':

Un final apoteósico, al menos para mi gusto.

El restaurante nos invitó a champán y todos brindamos y aplaudimos al responsable y empleados de un local que tanto nos ha hecho disfrutar los últimos años.
No habrá mas cocidos en Taberna de Buenaventura, pero siempre quedará en nuestra memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario