Como inicio de temporada elegimos uno de los mejores sitios para la inauguración, y como ya hemos expresado en algún otro post de este mismo blog, y en nuestra página web, Casa Jacinto es uno de los grandes de Madrid. Con tal motivo, y para cerrar el número de comensales que vamos a disfrutar de este cocido, hoy nos hemos presentado mi mujer y yo tras la semanal visita que realizamos a un Museo de Madrid, esta vez nos ha tocado el Museo del Traje, en la Ciudad Universitaria. Evidentemente en Casa Jacinto no hay cocido salvo los sábados, o por encargo especial, como es nuestro caso. Así que hoy hemos empezado con unas sabrosísimas Gambas a la plancha y una Ensalada con queso de cabra, que, como os diré, estaban ambos platos fantásticos, y como segundo nos hemos tomado un Villagodio exquisito, y hasta mi mujer, que al cabo de los años está empezando a saber como está buena la carne, vuelta y vuelta, crudita, de verdad, inmejorable. Hemos acompañado la comida con unas cervecitas al inicio, ya que el calor nos dió mucha sed, y terminamos con un Enate crianza, que fue el acompañamiento ideal. Una leche frita de postre cerró un almuerzo, como debe ser.
Lamento que como siempre se me olvide hacer las fotos en el momento opertuno, debe ser que tenía mucha hambre, pero aquí queda una muestra.
El servicio, como siempre, fantástico, aunque hoy estaban excesivamente atareados porque además de las habituales mesas, tenían un numeroso grupo que les tenía currando al 150%, e incluso Javier, un cliente habitual del restaurante, con el que hemos charlado porque ya hemos coincidido varias veces comiendo, les echaba una mano. Posteriormente hemos departido nuevamente con Javier y le hemos invitado a que comparta con nosotros el cocido del próximo viernes, ya que también es un gran amante del cocido.
Resumen, en Casa Jacinto, C/ del Reloj, 20 Madrid (Junto al Senado) comas lo que comas, siempre saldrás satisfecho, con un precio muy razonable, y si comes cocido, difícil que encuentres algo mejor y con mejor relación calidad/precio.