Buscar en este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

Casa Jacinto - La garantía de comer bien

El próximo viernes celebramos nuestro cocido de inicio de temporada, la número 16, ya van unos cuantos cocidos desde aquel 1995 cuando empezamos.
Como inicio de temporada elegimos uno de los mejores sitios para la inauguración, y como ya hemos expresado en algún otro post de este mismo blog, y en nuestra página web, Casa Jacinto es uno de los grandes de Madrid. Con tal motivo, y para cerrar el número de comensales que vamos a disfrutar de este cocido, hoy nos hemos presentado mi mujer y yo tras la semanal visita que realizamos a un Museo de Madrid, esta vez nos ha tocado el Museo del Traje, en la Ciudad Universitaria. Evidentemente en Casa Jacinto no hay cocido salvo los sábados, o por encargo especial, como es nuestro caso. Así que hoy hemos empezado con unas sabrosísimas Gambas a la plancha y una Ensalada con queso de cabra, que, como os diré, estaban ambos platos fantásticos, y como segundo nos hemos tomado un Villagodio exquisito, y hasta mi mujer, que al cabo de los años está empezando a saber como está buena la carne, vuelta y vuelta, crudita, de verdad, inmejorable. Hemos acompañado la comida con unas cervecitas al inicio, ya que el calor nos dió mucha sed, y terminamos con un Enate crianza, que fue el acompañamiento ideal. Una leche frita de postre cerró un almuerzo, como debe ser.
Lamento que como siempre se me olvide hacer las fotos en el momento opertuno, debe ser que tenía mucha hambre, pero aquí queda una muestra.

El servicio, como siempre, fantástico, aunque hoy estaban excesivamente atareados porque además de las habituales mesas, tenían un numeroso grupo que les tenía currando al 150%, e incluso Javier, un cliente habitual del restaurante, con el que hemos charlado porque ya hemos coincidido varias veces comiendo, les echaba una mano. Posteriormente hemos departido nuevamente con Javier y le hemos invitado a que comparta con nosotros el cocido del próximo viernes, ya que también es un gran amante del cocido.
Resumen, en Casa Jacinto, C/ del Reloj, 20 Madrid (Junto al Senado) comas lo que comas, siempre saldrás satisfecho, con un precio muy razonable, y si comes cocido, difícil que encuentres algo mejor y con mejor relación calidad/precio.

2 comentarios:

  1. Deseando que pase la semana estoy!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un nuevo restaurante, exclusivamente de cocido maragato, ha abierto recientemente sus puertas en Madrid. Se llama El Astorgano, y está en la calle Pensamiento, 25, en la zona de Cuzco. Les invito a que se pasen y prueben esta maravilla de la gastronomía.

    La receta ha sido revelada en secreto por Maruja Botas, la precursora de la fama que el cocido maragato se ha labrado fuera de Castrillo de los Polvazares. Ahora, y con su colaboración, podemos disfrutar del auténtico cocido maragato en Madrid. Os lo recomiendo!!!.

    Soy de Madrid, me encanta el cocido y lo he comido en los sitios que se supone de más prestigio de la capital (Lhardy, La Bola, Malacatín, Casa Carola, etc…) Pues bien, he de confesar, en mi humilde opinión que el cocido maragato de El Astorgano es el mejor que he probado nunca en Madrid. Está riquísimo.

    La carne es de una calidad excepcional, está tan tierna que te acabas la fuente entera sin darte cuenta, y eso que las raciones son bastante abundantes…y es precisamente eso es lo que tiene el cocido maragato, que una vez saciado con la carne, vienen los deliciosos y suaves garbanzos con la berza. Se deshacen en el paladar de una manera exquisita. Brutales. Y qué decir de la sopa. La sopa es de una intesidad perfecta, sin resultar nada grasa pero con todo ese sabor que se supone que tiene que tener. Una vez que crees que vas a reventar porque has podido con todo, aún quedan unas natillas con bizcocho espectaculares, ligeras (menos mal!) y un rico café de puchero y unos chupitos de orujo (blanco, de hierbas o crema de orujo).

    Todo ello a un precio menor que el de la competencia, 28 euros. El vino es aparte, pero la carta, sencilla y adecuada, no tiene precios nada caros, comparados de nuevo con otros sitios. Hay que señalar que los vinos recomendados de la casa son también muy buenos.

    Por supuesto, se puede tomar una copa para que baje todo este festival maragato. Altamente recomendable.

    Como madrileño de toda la vida, he de aceptar que el cocido más rico que se come en la capital viene de Astorga, y se come en El Astorgano.

    Espero que se pasen y lo prueben.

    Un saludo,
    Eduardo

    ResponderEliminar