Buscar en este blog

lunes, 1 de noviembre de 2010

MRW Octubre 2010 - Arce - Gran cierre de MRW

1 de Noviembre, último día de Madrid Restaurant Week, tenemos que aprovecharlo, y empezamos a mirar, quizás La Broche, un restaurante con mucho empaque, pero cierran los festivos, sigo mirando entre los que nos faltan y veo Arce, me gusta la carta de su web, y decidimos reservar a primera hora de la mañana. Ya he dicho que nos gusta aprovechar los restaurantes con cierto empaque para aprovechar los eventos como MRW. Situado en una zona muy bohemia de Madrid, cerca de la Plaza de Chueca, y una zona que hemos visitado en muchísimas ocasiones, nos lo conocemos casi todo, pero nunca habíamos acudido a este restaurante. Pues al poco de entrar, fuimos los primeros en llegar al restaurante, se nos acercó el Chef para aleccionarnos y sugerirnos lo mejor, evidentemente le dijimos que queríamos el Menú Restaurant Week, y que lo queríamos compartir todo, nos recomendó un vino barato, que estaba francamente bien en su relación calidad-precio y no tuvimos que insistir en lo de la compartición de los platos, el Chef dió las órdenes oportunas y nos sirvieron a cada uno de nosotros un plato de cada, como en cualquier restaurante de esa categoría, donde hay un Chef que entiende a los clientes. De primero tomamos:

Ensalada de queso con crujiente de verduras y Salteado de arroz con setas, dos platos estupendos, ni siquiera el queso roquefort de la ensalada destacaba, siendo un queso fuerte como suele ser, y el salteado, exquisito, con el arroz en su punto y todo el sabor de distintos tipos de setas. Fue un excelente inicio. Como segundo teníamos:

Cocochas en tres formas y Callos con garbanzos, servidos como ya he dicho antes de forma individual, las cocochas, plato favorito de mi mujer, extraordinarias, y con una presentación exquisita, y los callos con garbanzos, maravillosos, yo que no soy de casquería, aprecié el sabor que tenían esos garbanzos, que por supuesto estaban al dente, como se deben servir unos buenos garbanzos. En fin, que decir, quedamos extraordinariamente satisfechos de comer muy bien, y atendidos como corresponde en un restaurante de categoría.
Y como se cierra la comida en un restaurante de este tipo, pues con unos postres a la altura del resto, en este caso,

con una Degustación de la repostería de Arce en la que no sabría que destacar, todo estaba buenísimo.
Como resumen, era el último día de MRW, y fuimos a escoger el mejor restaurante para esta semana el último día. Tengo que destacar sobre todo el estilo del Chef, que es quien ilustra a los comensales sobre lo mejor para comer, y desde luego, sabe distinguir lo que quiere cada uno. Evidentemente no es un restaurante barato, en su página web están anunciados varios menús por 60€, pero nosotros, que hemos visitado muchos restaurantes con precios mucho mayores, tengo que reconocer que éste entra dentro de nuestros favoritos. Por último, un consejo para el Chef, en estos eventos semanales, sería bueno repartir invitaciones a los comensales para repetir el menu de 60€ al precio de MRW, como ya hicieron otros restaurantes de empaque en anteriores ediciones de MRW. Yo repetiría mucho antes, porque el local, la cocina y el servicio lo merecen.

1 comentario:

  1. Termino ahora de leer todos tus reports de la MRW. Veo que aunque con algunos altibajos en general te ha gustado. Lastima que las actuales circunstancias me hayan impedido disfrutar de estas jornadas, pero gracias a ti, me hago una buena idea para la proxima.

    ResponderEliminar