Buscar en este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

Arroz con bogavante - La Buganvilla

Aunque en pleno período de régimen, hemos decidido celebrar el éxito del mismo (pérdida de 10,3 kg. en 13 semanas) en uno de esos restaurantes que conocemos desde hace muchos años, y que nunca nos ha defraudado, por lo que seguimos insistiendo. En esta ocasión motivado por un correo periódico que recibo del restaurante La Buganvilla en el que anunciaban ofertas para el mes de Agosto basadas en bogavante. Y como de un momento a otro nos vamos a ir de Madrid, hemos decidido aprovechar la oferta cuanto antes.
Creo que casi el 100% de las ocasiones que hemos visitado el restaurante hemos elegido un arroz, y aseguro que hemos probado muchos tipos, todavía no nos ha defraudado ninguno, aunque hoy me recordaba mi mujer que aquí se comió las mejores coquinas que probó en su vida, y eso es mucho decir, porque si yo soy exigente, mi mujer lo es mucho más. Pero tras el prólogo de rigor vamos a desglosar la comida de hoy.
Empiezo por el vino, uno de los que mejor relación calidad / precio tienen en los restaurantes, Viñas del Vero, y que acompaña al arroz de forma maravillosa, y tengo que decir que nos fue servido con la temperatura apropiada para un día de Agosto calurosísimo, si bien en el restaurante la temperatura era muy agradable.

Únicamente pedimos como entrada un Bogavante glaseado con salsa Mornay con setas y azafrán y que debido al hambre que tenía cuando llegó, me puse a comer sin hacer la correspondiente foto, por lo que pido perdón a los lectores de este blog, aunque estaba tan bueno, tan sabroso, que mi mujer me decía 'uno de los mejores bogavantes que he comido', y yo, sin ser un amante de estos mariscos, considero lo mismo que mi mujer, buenísimo. Esto es lo que quedó de mi parte:

Y naturalmente cerramos con el Arroz con bogavante, pero en versión caldoso, hecho 'al caldero', que nos mostraron antes de repartirlo y posteriormente nos sirvieron.

No siendo yo tan partidario del arroz caldoso, me va mas el seco, tengo que decir que este estaba extraordinario, mi mujer, que cuando hay marisco acompañando al arroz, se 'relame' chuperreteándolo todo, decía, 'claro este bogavante está buenísimo pero ni punto de comparación con el que tomamos de primero', y yo le decía, es que el sabor se quedó en el arroz, porque estaba buenísimo, aunque tengo que decir, que tampoco está como el que hacemos entre mi mujer y yo, bueno ella hace todos los pasos de preparación en la cocina y yo todos los pasos del fuego en la barbacoa, para completar una paella inigualable y que prometo escribir durante este mes de Agosto para que crezca la cultura gastronómica, y que Pachi le de publicidad en su maravilloso blog.
En resumen, un restaurante siempre recomendable, con una cocina que raramente defrauda, a nosotros hasta el momento nunca nos ha fallado, y por un precio adecuado (43 € per cápita), que no podemos decir que sea barato, pero ni mucho menos caro.
Cierro con las fotos de los postres, sorbete de limón con ron y hierba buena para mi mujer y café para mi.

Para mi mujer, el sorbete estaba muy bueno, aunque yo lo probé y para mi tenía excesivo sabor a hierba buena.
Pero la originalidad también tiene su valor..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario