Buscar en este blog

sábado, 27 de agosto de 2011

Otro arrocito - La Paella Real

En mi último post de este blog, comentaba que haría un post sobre 'nuestra receta de paella', lamentablemente las circunstancias no nos han permitido la ocasión durante este mes para hacerlo, aunque mantengo mi compromiso para un futuro próximo. El caso es que el cuerpo me pedía un arrocito, y ayer que estábamos en Madrid, y con absoluta improvisación, decidimos darle a nuestro cuerpo lo que nos pedía, en ausencia de esa 'nuestra paella', y como nos gusta variar y desde luego hemos visitado varias veces los restaurantes 'top' tanto en arroz como en paellas, decidimos ir a uno que nunca habíamos visitado aunque lo hemos visto varias veces, paseando por Ópera, que es La Paella Real.
Como entrantes pedimos unas Setas con jamón y ajos tiernos y unos Boquerones rebozados para concluir con una paella de rape y chipirones. Para empezar con aspectos que no son positivos, el primero ellos es la carta de vinos, ridícula carta para un restaurante de esa categoría, con una privilegiada situación geográfica. El vino que elegimos fué un Arzuaga, evidentemente un vino con peso y sabor que acompaña maravillosamente a cualquier arroz, y porqué no decirlo, también a cualquier verdura o pescado.

Las setas con jamón y ajos tiernos, aunque tenían cierto regusto a jamón y a ajos, solo tenían setas, y aunque ciertamente estaban muy sabrosas, si en la carta se pone que son setas 'con jamón', hay que poner jamón, no solo 'tienen que saber' a jamón.

Lo de pedir el pescadito (boquerones) también es bastante común como un entrante antes de un arroz, tampoco tiene nada de especial el plato, lo único en este caso es una buena materia prima, que si lo era, por lo que fue una buena elección.

Y vayamos al plato principal, la paella de rape y chipirones, que dentro de que tenía un buen sabor, y quizás una cantidad 'casi excesiva', les faltó servirla 'al punto', y para mi gusto estaba ligeramente 'pasada de punto'. Es posible que influyera en ello que coincidimos con un numeroso grupo de japoneses que tomaron dos tipos de arroces, y ello dilató nuestra entrega y con ello el que se pasara de punto. El caso es que estaba demasiado 'socarrat', y pongo el término del valenciano, ya que fue un valenciano quien nos enseño a hacer la mejor paella del mundo, la nuestra, pero en nuestra paella, el socarrat es un placer de Dioses, yo siempre termino con unas porciones de arroz socarrat, pero en esta de hoy, el socarrat era distinto, estaba generalizado, mucho más insípido. Creo que tuvimos mala suerte en el momento de la entrega del arroz, porque otros arroces que vimos servir tenían una pinta estupenda.

Como postre, mi mujer tomo un sorbete, que creo que es lo que toma siempre tras un arroz, y para mas ahondar en lo negativo, comentó que estaba excesivamente cargado de cava, yo me limité a tomar café, y digo esto para que los lectores tomen conciencia de la relación calidad precio.
Como resumen, un restaurante extraordinariamente situado, en Ópera, con mesas muy dignas, un servicio adecuado, y una cocina casi digna, y digo casi por mis comentarios anteriores, en tiempos de crisis como estos, el restaurante resulta caro, 45 € per cápita, aunque buena parte se la lleva el vino, que evidentemente no es barato. Creo que he resaltado los detalles negativos, pero con espíritu constructivo, deberían corregirse esos detalles y creo que puede ser un restaurante para volver, aunque espero se hayan solventado los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario