En tiempos de crisis como estos, hemos decidido tomarnos el menu por probar, y la verdad es que podemos decir que la relación calidad precio es razonable, aunque este apartado se comenta mejor al final de post, cuando hago mi resumen.
Elegimos como primero un 'Surtido de verduras al horno', y por eso de que especialmente a mi mujer le gusta probar cosas nuevas, el arroz también fue un tipo absolutamente nuevo 'Arroz con bacalao, patatas y tomate'.
Evidentemente la bebida que ofrecían con el menú no era de recibo, cerveza, tinto de verano, o un tinto de la casa que ni si me ocurriría probar, así que pedí la carta de vinos, y ahí la primera decepción, una de las mas pobres que he visto últimamente, y aseguro que en este restaurante tenían una carta de vinos muchos mas apropiada hace unos años, en cualquier caso elegimos un Enate crianza 2008, aquí tengo que decir que considero al Somontano un acompañante muy digno para cualquier arroz, aunque los que hacen grandes cursos de cata, como Pachi, tengan algo más que decir que yo.
Empecemos a describir los platos que hemos tomado. El 'Surtido de verduras al horno' resultó ser un plato perfecto, muy sencillo de preparar, pero como claramente había buena materia prima el resultado fue muy bueno, había cebolla, tomate, pimiento, coliflor, berenjena, pepino y calabacin. El propio jugo de todas esas verduras mojadito con pan estaba exquisito.
Mi mujer pidió un postre que era 'tarta de manzana con nata líquida' aunque en realidad eran trozos de manzana confitada caliente con nata liquida, que me dió a probar y me pareció intragable por lo dulcísimo que me supo, aunque a ella no le parecía tan dulce, los que no tomamos azúcar con nada, somos dulces por dentro...
Como resumen, creo que siguen haciendo buenos arroces en este restaurante, y tomar un primer plato digno y un arroz con una calidad adecuada por 10€ per cápita me parece un chollo. En nuestro caso hemos salido por el doble ya que tomamos también un vino digno, si bien, y tengo que cerrar con otro aspecto negativo, el vino estaba caliente, y afortunadamente nos pusieron rápidamente una cubitera para ponerlo a la temperatura adecuada, esto en un restaurante de menús se puede admitir pero en un restaurante a la carta y con otros precios es difícil de digerir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario