Buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Arroz mimoso - Mesa y placer

Recibo periódicamente información relativa restaurantes y enología. Entre las de restaurantes figuran 'ofertas' espeluznantes que no se pueden desaprovechar, y tengo que decir que algunas han sido muy buenas, la de hoy, que cada uno la juzgue tras leer este comentario mío.
Hace algunas semanas anunciaba que iba a poner la receta de nuestra paella (la mejor del mundo), pero las circunstancias este verano no nos fueron propicias para ello, y no la pudimos hacer, algún día llegará, las consecuencias de ello, que me sigue apeteciendo el arroz, quizás por la carencia de no habernos tomado 'nuestra paella' cuando correspondía, y cuando leí una publicidad de restalo con el restaurante Mesa y Placer que tenía un aspecto estupendo y con unas críticas tan buenas, y con un plato de arroz mimoso con setas y zamburiñas + pan con tomate + botella de vino tinto o blanco por 9,95€ me dije, a probarlo.
Y ahora paso a desgranarlo todo, y lo primero el local, después de ver las fotos que tiene en su web, es deprimente encontrarte lo que te encuentras, muy deslavazado, por supuesto, sin manteles, en resumen, sin la dignidad que esperas de un restaurante que 'se vende' tan bien, y que decorado de forma muy original, se ha descuidado, y desde luego no se atiende como corresponde, y con esto pasamos al segundo aspecto a valorar, el servicio, que siendo atentos, no tienen capacidad para atender a todos los comensales que estábamos en el restaurante, sin estar lleno, pero con solo dos camareros, es imposible atender con dignidad a los comensales, y además fuimos testigos de varios errores cometidos por el servicio, fruto sin duda de las prisas con las que tiene que atender. Y pasemos por fin al apartado de la comida, como íbamos con nuestra oferta de comer una arroz, acompañado de vino, debimos elegir unos entrantes, no incluidos en el menú, que ya llevábamos pagado. Nos decidimos por unos Langostinos en témpura de Lavanda y unas patatas revolconas.


Los langostinos estaban 'apropiados', pero las patatas revolconas no se parecen en nada a las que se toman por la parte de Mogarraz, por ahí si que las hacen maravillosas. Siendo como es un plato sencillo, estas no reciben por mi parte ni siguiera el que sean dignas.
Y pasemos al plato que nos llevo al restaurante, el arroz mimoso, que sintiéndome generoso lo voy a aprobar porque me encantan casi todos los tipos de arroces, debería suspender porque tardaron en servirlo bastante más de lo que debían, y me dio la sensación de que se había pasado, y lejos de ello, parecía como si tuviera distintos tipos de arroces, porque había algunos granos crudos, bien por ser de distinto tipo, bien por haber rellenado con mas arroz en algún momento de su cocción cercano al final. Y a pesar de todo, estaba digno, sin ser espectacular.
Como resumen, un restaurante que ofrece un menu de 20 euros bastante digno, pero que, o cambian y ponen mas servicio y cuidan mas el entorno y la atención, o creo que se van a pique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario