Buscar en este blog

jueves, 6 de octubre de 2011

Las migas - El Goloso

Este es un restaurante en el que en mi última etapa laboral, una vez a la semana, era típico acudir a el por citas con amigos que trabajaban en Tres Cantos y nos quedaba a mitad de camino, y desde luego, mucha gente de Alcobendas acudía a este restaurante, especialmente los miércoles, y el motivo fundamental eran las migas, ese plato tan típico del centro y sur de la península, aunque creo que se toma en casi toda España. Había estado con mi mujer varias veces en este restaurante, pero nunca habíamos coincidido en miércoles, y en esta ocasión ha sido seleccionado por ello, y no defrauda, casi siempre lleno, pero los miércoles a rebosar.

Aunque algunos tomaron verduras, que tengo que decir que tambien probé y que estaban realmente muy buenas, yo me apunté a las migas, que sin duda son el plato estrella de este restaurante, que creo le ha dado una fama justificada porque, situado en una zona donde no hay ninguna industria, atrae a muchísimas personas que trabajan en los alrededores y es muy común encontrarte con gente conocida, y con muchos comerciales que invitan a sus clientes, y no se gastan la pasta que antes se gastaban en restaurantes mas 'exquisitos', porque la crisis nos está afectando a todos.

Las migas, como siempre estaban exquisitas, es un plato muy sencillo, pero hay que saber darle el punto, y aquí lo tienen conseguido, como siempre, me sobran las uvas, que para mi endulzan demasiado y las suelo dejar, pero como no afectan al sabor, no es criticable.





Como segundos, dentro de la variedad de platos que este restaurante ofrece en el menú, nos ofrecieron, entre otros platos, lubina y filete, yo elegí el filete porque la lubina es de los pescados que menos me gusta, pero como habíamos quedado a una hora tardía (14:45) la lubina se había acabado y los que eligieron pescado tuvieron que conformarse con salmón, que no desmereció de la calidad esperada de un menú digno.
Del filete tampoco voy a destacar nada, un filete de ternera normal, típico de menú, y con la dignidad adecuada correspondiente a un menú.
Aunque ninguno de los comensales elegimos postre, todos tomamos café o infusión, he de destacar que suelen ofrecer como postre unas filloas (no sé si está bien escrito) que suelen gustar mucho, yo solo tomo postres en restaurantes de gran prestigio y calidad destacada, a los que voy muy esporádicamente, por lo que casi nunca tomo postre últimamente.
En resumen, un restaurante con una relación calidad/precio adecuada, con un servicio muy digno, que baja un poco de calidad precisamente los miércoles por que está atiborrado de gente, y en el que los fumadores disponen de una terraza, que sin duda también es un punto de atracción de clientes que no han podido abandonar el vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario