Buscar en este blog

domingo, 26 de febrero de 2012

II Ruta del cocido madrileño - Casa Orlando

Cuanto esfuerzo me lleva escribir post de este tipo, yo, miembro de una Asociación Gastronómica especializada en cocidos, voy a decir que este cocido en Casa Orlando, ha sido, si no el peor, uno de los peores de mi vida. Todo se ha aliado para fastidiar el día, y he tomado muchos cocidos malos, mi mujer y yo degustamos cocidos, y si consideramos que la calidad es razonable, proponemos el restaurante para acudir con la Asociación, y hemos tenido experiencias muy negativas, pero como esta, ninguna.
Como siempre indico en mis posts, para mi es el conjunto del propio cocido, el local y el servicio lo que califica el conjunto, siempre, y de verdad que encontrar algo tan malo en conjunto, es muy difícil. Ya podéis guardar el nombre del restaurante para NO IR bajo ningún concepto.
Pero pasemos a la descripción del cocido. Empezamos mal, cuando les pido la carta de vinos para acompañar el cocido, y la respuesta es que con el cocido se sirve un 'vino de la casa', incluido en el precio, era un 'vino de mesa' y la 'ÚNICA' opción a ese vino de la casa, era un Rioja, pero un Rioja joven, que me pareció absolutamente inadecuado. En vista de las opciones, decido que nos sirvan el 'vino de la casa', que es gratis, y nos traen el vino y la sopa.



La sopa se debe servir muy caliente (aunque a mi personalmente no me gusta tan caliente, y normalmente espero a que se enfríe) y en esta ocasión, hasta para mi, le faltaba calor, así que para el resto de comensales, estaba fría. Y además una sopa sin sabor, con el fideo al punto, eso sí, pero absolutamente insípida, y para 'arreglar' lo de la sopa, pruebo el vino, y esto ya ME REMATÓ, inmediatamente le dije al camarero que retirara el vino y nos trajera el 'otro' vino, que era 'Rioja'.
Nos retiran las copas llenas de vino, y nos ponen otras, y una de ellas SUCIA, y tras reclamar, tardan bastante en cambiarla. La cosa se pone muy mal, pero esperemos que lo nos queda lo arregle.



Segundo y tercer vuelco vienen todo junto, y en olla individual, lo que hace que cada cocido pueda tener su propio punto, mis garbanzo estaban en buen punto de cocción, pero los de mi amigo estaban pasados,los de mi mujer crudos, pero voy a contar mi experiencia. Los garbanzos, que ya he dicho estaban 'en mi punto', pero únicamente hablando de la cocción, porque el sabor, estaba ausente, la verdura, casi inexistente, menos sabor aún, probé también, esta vez porque hambre había mucha, hasta la patata y la zanahoria, que destacaban por lo mismo que los ingredientes anteriores, por su falta de sabor. Y también destacó algo, la bola o relleno, pero destacó por su ausencia. De las viandas, vulgares el chorizo y la morcilla, normalita la panceta, la pequeña punta de jamón y el tocino, un trocito de pollo, que evidentemente no probé, y lo único decente, en mi plato era el morcillo, meloso, pero en los platos de al lado, el morcillo era duro.
Esta sensación tan negativa se vio rematada cuando probamos el vino 'de rioja' que nos pusieron y cobraron aparte, y que no quise reclamar, por no montar un espectáculo, salimos huyendo y con ganas no de olvidar, sino de informar para que se sepa donde se come decentemente y donde es INDIGNO hacerlo.
Lo peor del cocido de hoy, es que había invitado a unos de mis mejores amigos, guiado por aquello de que larutadelcodido no seleccionará cocidos muy malos, quiero pensar que los organizadores de la ruta, se han visto engañados. Espero que en las próximas experiencias de la ruta, encuentre algún restaurante donde 'borrar' esta desdichada experiencia.
Insisto, escribo este post, con la única finalidad de que mis lectores, sepan donde NO tomar un cocido. Resulta muy desagradable escribir cosas así.

1 comentario:

  1. Pues no es ningún novato el que puntúa así el lugar, así que directamente al saco de olvidados...

    ResponderEliminar