Buscar en este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Nueva Ruta del Cocido madrileño


El 17 de Febrero comienza la segunda edición de La ruta del cocido madrileño, en la anterior aprovechamos para visitar nuevos restaurantes, bastantes de los cuales no repiten en esta edición, que finaliza el 31 de Marzo. Evidentemente yo pienso aprovechar la ocasión para degustar algunos que no conozco, y seguro que repetir otros que me ofrecen garantías, pero por aquello de facilitar a los interesados la opinión de un experto (es decir, que tengo experiencia, mucha de ella adquirida por la edad), quiero informar de cuál es la valoración que yo tengo sobre los restaurantes que en esta edición se han adscrito al evento. Vaya por delante que es mi opinión personal, si bien en algún caso habrá sido influenciada por otros miembros de la Asociación que presido. He clasificado los restaurantes en función de lo que yo considero la calidad del cocido, entendiendo la calidad como una mezcla de producto, servicio recibido, y algo tan subjetivo como es la relación calidad/precio. Menos de tres estrellas (asteriscos) para mi es un suspenso, por lo tanto, 4 asteriscos, notable y 5 sobresaliente. Los últimos restaurantes de la lista, que tienen en calificación SC significa que están Sin Calificar porque, o bien no he estado en ellos, o no he comido cocido y por lo tanto no me siento capacitado para calificarlo. A la derecha de algunos restaurantes aparecen enlaces a páginas donde hablábamos del sitio.

Esta es la lista de restaurantes con ese orden:
Con (*****):
La sartén por el mango Enlace1 Enlace2

Con (****):
Taberna de Buenaventura Enlace1
Taberna de la Daniela Enlace1 Enlace2

Con (***):
Café de la Ópera Enlace1 Enlace2
Casa Carola Enlace1

Con (**):
El Bodegón Enlace1
La Bola
Los Galayos
Enlace1 Enlace2
Malacatín Enlace1
Rincón de Goya Enlace1
Salterius Enlace1

Con (*):
Lhardy Enlace1

Y SC (Sin clasificar):
Bagatella
Casa Gómez
Casa Orlando
Casa Pello
El Llagarón
El madrileño
El palacio de Boadilla
El Portón de Guadarrama
La Casa del Abuelo
La casa verde
La chimenea
Laray
Lavinia
Puerta 57
Taberna Madrid
Villagodio


Todos los detalles de los restaurantes están en la página web reseñada al principio, aunque podéis acceder a ella desde aquí.

Cualquier comentario será bien recibido para aumento de la cultura gastronómica, y si es para bien, poder gozarlo antes de que termine la ruta el 31 de Marzo. Yo evidentemente informaré a los lectores habituales del blog de mis experiencias gastronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario