Buscar en este blog

martes, 15 de marzo de 2011

Ruta del cocido madrileño - El Café de la Opera

Seguimos con la ruta del cocido madrileño, y tras el último batacazo, la verdad es que estábamos un poco mosqueados, pero por otro lado, también pensábamos, no puede ser tan malo como el último, así que, adelante. Elegimos El Café de la Ópera, que conocíamos por sus cenas cantadas, pero que para nada asociábamos a un buen cocido, y realmente nos ha sorprendido y hemos tomado un muy buen cocido, pero pasemos a describirlo punto por punto. El primer buen detalle fue que nos permitieron comer en la parte de abajo del restaurante, aunque no había nadie más que nosotros, dónde se celebran las cenas cantadas, en lugar de comer en la zona de arriba, más típica de comida rápida, y con mesas más pequeñas. Nos anunciaron, para satisfacción nuestra, que el cocido se servía en tres vuelcos, y una de las pocas decepciones fue cuando nos dijeron que el vino que deseábamos estaba agotado, pero lo cambiamos por otro que ya nos ha acompañado últimamente, Viñas del Vero.
Y empezamos con la sopa, que a primera vista, me parecía 'de sobre', pero mi percepción cambió en cuanto la probé, el fideo 'al dente' y el caldo con un sabor bueno, no puedo decir que fuera una sopa 'maravillosa', pero si decente y equilibrada, con espíritu constructivo, si se le adorna con una docenita de garbanzos, hubiera quedado 'casi' perfecta. Ya se nos anunció que por cantidades no habría ningún problema, y se nos ofreció más de 'todo', pero hasta en eso el cocido estaba bien, muy equilibrado en cantidades.

El segundo vuelco, perfecto en cantidad y calidad, los garbanzos en su punto, hasta probé la patata y la zanahoria, muy buenas, y el único defecto de este vuelco fue que el repollo estaba ligeramente frío, aunque el sabor era excelente. Y ya pasamos al tercer y último vuelco, las viandas, que no tenían nada malo:
el morcillo, lo compartimos, y como casi siempre, sale un trozo meloso y otro un poco mas duro, dejamos el meloso para el final y punto, no había puntas de jamón, el pollo, en lugar de servirlo como es más normal, en trozos completos y como complemento, porque casi nadie lo come, ya dejaron su sabor en el cocido, esta vez nos lo pusieron cortadito, pero lógicamente el sabor ya había quedado en el primer y segundo vuelco. La panceta, sabrosa como el resto, el tocino buenísimo, el chorizo, apropiado, la morcilla 'digna', que para como yo pienso de la morcilla en un cocido, me parece un calificativo extraordinario y, por último la bola o relleno, jugosito y con todo el sabor del cocido, sinceramente muy buena. Lo negativo, le falta una puntita de jamón, y sobre todo los huesos de caña, que para mi son 'imperdonables'.
Como resumen, un muy buen cocido, que si hubiera un par de huesos de caña, podría haber sido 'imborrable' de la memoria, por el equilibrio del cocido y el buen servicio que nos han brindado, que sin duda ayuda a calificar el restaurante como 'muy recomendable', y aunque el precio del cocido figura en la web de la ruta, ya informo que es 17€, pero solo el cocido. En cualquier caso, me parece una buena relación calidad / precio.

1 comentario:

  1. Hola,

    que grata sorpresa el descubrir que El Café de la Ópera es un buen lugar también para degustar un buen cocido!

    Ahora comienza el buen tiempo y posiblemente no apetezca un cocidito pero teniendo en cuenta que es uno de los mejores restaurantes de Madrid, cualquier excusa es buena para visitarlo (y disfrutarlo!)

    ResponderEliminar