Buscar en este blog

martes, 4 de septiembre de 2012

La Buganvilla - Calidad garantizada

Me gusta ir a sitios nuevos, innovar en la restauración, pero hay restaurantes en mi agenda 'fijos' y La Buganvilla es uno de esos a los que acudo al menos una vez al año, porque siempre hemos salido satisfechos, la calidad de la cocina es muy buena y el servicio siempre es el adecuado.
La especialidad de la casa es el arroz, siempre exquisito, pero mi mujer no para de recordarme que aquí comió las mejores coquinas que ha probado en cualquier otro restaurante.
Este restaurante no cierra en verano, y además de no cerrar, ofrecen una oferta especial tanto para comidas como para cenas durante todo el mes de Agosto, y la última ocasión que hemos estado allí ha sido precisamente en Agosto, ya que con la crisis tenemos que aprovechar oportunidades de este tipo.
Entre las muchas opciones del menú de verano, elegimos, para compartir, Espárragos trigueros a la plancha
y una Ensalada Templada de Chipironcitos con Cebolla Confitada, Mozarella y Puerro Frito
que resultaron un inicio de comida 'esperado' porque aquí la calidad se nota, los espárragos de calidad suprema, con gusto y 'planchados' al punto, con el justo toque de sal, y rematando el plato mojando en el aceite saladito, mmmmm, que bueno. Y lo mismo para la ensalada, amén de una exquisita presentación, sabores profundos y en resumen un inicio perfecto para esperar al segundo, que, no podía ser de otra manera, era un arroz, y esta vez elegimos Arroz de la Huerta
Lamento no haber estado atento a hacer la foto en la paellera, pero lo importante no era la foto, era el sabor, MA-RA-VI-LLO-SO, esa mezcla global de lo de arriba con el socarrat (esta palabra valenciana no la traduzco porque la aprendí en la comunidad valenciana y creo que hay que respetarla), de verdad que es exquisito, y a los que nos gusta comer bien, cuando nos dan un arroz bueno, flipamos. Lo que hace el arroz es absorber el sabor de los ingredientes y cuando pruebas las verduras que lo acompañan, dices, pero si no saben casi a nada, y es así, porque está en el arroz.

Rematamos con un postre, que era un tiramisú:
que fue 'rematador', yo solo pruebo postres en restaurantes de 'calidad', y evidentemente en este restaurante lo he probado. Impresionante.

Un restaurante muy recomendable, con unos arroces impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario