Buscar en este blog

sábado, 9 de marzo de 2013

MRW - El Cenador de Salvador

@MadridRestWeek en @cenadordesalvad es una cita fija para nosotros, desde que nació el evento MRW. El Cenador de Salvador es sin duda alguna uno de nuestros restaurantes favoritos, que venimos visitando desde los años 80 y eventos como este o la Ruta del Cocido Madrileño, nos animan a disfrutarlo con más frecuencia.

Elegimos un vino de la casa, Rioja Crianza, Solar Viejo, un vino decente, que nunca había probado, mi consejo es que el otro vino de la casa, Valdubón, de la Ribera del Duero, está mejor que este, y el precio es similar. El aperitivo es muy similar a los que hemos probado en las últimas ocasiones en este restaurante, en este caso, croquetas, cuscus y rollito de jamón

El menu week consistía en:
Primero (a escoger)
Ensalada primavera
Góndola de langostinos con tomates confitados y salsa curry

Principal (a escoger)
Cuscús de codorniz
Dorada al horno a la madrileña

Postre (a escoger)
Burbujas de frutos rojos con helado de mandarina
Hojaldre templado con crema de canela


Como es nuestra costumbre, pedimos todos los platos, que compartimos y así probamos todo:
La góndola de langostinos, ya solo la presentación demostraba una espectacularidad confirmada con un gran sabor, que descubrí aunque fue mi mujer quien profundizó mas en el plato, calificándolo de excelente.
La ensalada primavera, sin mucho mérito, pero con un aderezo perfecto, y con un colorido especial.

Los segundos, que también compartimos, aunque no eran platos que normalmente pediríamos en un restaurante, nos dejaron muy satisfechos,
La dorada, exquisita, y según mi mujer, de las mejores que ha probado, aunque, ya digo que no es un plato que solamos pedir en restaurantes de prestigio.


Y el cuscús de perdiz, a mi me sorprendió gratamente, el picor justo, que es lo que me parece más difícil de conseguir, me pareció de lo mejor, y sin gustarme excesivamente la carne de perdiz, creo que en conjunto, han cocinado un plato casi perfecto.

Y cerramos con estos postres, la burbuja con helado de mandarina, digna, aunque me quedo con el hojaldre, que estaba exquisito.



Como resumen, pues que quizás me sienta influenciado por un restaurante que llevo visitando tantos años, que nunca me defrauda, y que aún con un menú week que no era de mis favoritos, me ha resultado muy positivo, y ni que decir tiene, que el servicio que recibimos, es como siempre también, extraordinario.

Y naturalmente, aprovecharemos la III Ruta del Cocido Madrileño para disfrutarlo de forma oficial con Garbanzo Asociación Gastronómica la próxima semana.

1 comentario: