Buscar en este blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

Fonda Genara - El Escorial - Esto si que es un menú


Teníamos una conferencia sobre el libro digital en la Biblioteca Municipal de El Escorial que impartía nuestro gran amigo Angel Luis, y decidimos comer juntos unos cuantos. El conferenciante, como mejor conocedor de su pueblo, se encargó de la selección del restaurante y de la reserva.
Y el restaurante elegido Fonda Genara nos presenta el menú con el que encabezo el post, el precio está tapado por la servilleta en la foto, pero es 20€ (IVA incluido), la variedad de platos resulta sorprendente, y como me suele pasar en comidas con amigos, tan agradables, me olvido de hacer fotos porque estamos conversando sobre muchos temas, y de repente recuerdo, pero si yo quería escribir un post, pero bueno, intentaré aunque ligeramente y sin rigor fotográfico, comentar la comida.


Mi mujer y yo compartimos los primeros, que fueron Patatas revolconas y Pastel de verduras, solo de este último hay registro fotográfico. Las patatas estaban muy buenas de sabor, si bien tenían un defecto y es que no estaban a la temperatura adecuada, deberían haber estado un poco más calientes, aunque para mí estaban 'casi' adecuadas, a la mayoría de la gente les gusta mas calientes. Pero el pastel de verduras estaba exquisito, y creo que fue el primer plato mas solicitado en una mesa donde creo éramos como dieciséis comensales.


Como segundo, yo pedí el entrecot, único resgistro fotográfico, y mi señora pìdió la Ventresca de bonito. Esta vez no compartimos los platos porque a mi me gusta la carne 'casi cruda' y a mi mujer le gusta 'al punto', y mi carne estaba, aunque no llegaba 'al punto', casi, desde luego algo más hecha de lo que a mi me gusta, aunque el sabor, adecuado, y no era una carne correosa pero tampoco la podemos calificar de extraordinaria, la calificaré de 'apropiada'. La ventresca, uno de los platos favoritos de mi mujer, pero que únicamente come en restaurantes, pocas veces la hizo en casa, y es una gran cocinera, digo que la ventresca estaba exquisita en su opinión y desde luego, un plato mucho mas que digno por el precio del menú.

El cierre glorioso fueron los postres, ese calificativo que suelen tener los grandes restaurantes, pues en éste, que no es un restaurante de 'relumbrón' cerramos la comida con estos postres caseros, Arroz con leche, Tarta de mousse de queso con arándanos, Leche frita (ese prostre que Angel Luis, aunque esté a régimen no perdona), y la Lágrima de tres chocolates, que daba pena meterle mano, ya que la presentación era espectacular.

En resumen, un restaurante con dignidad, con un menú muy apropiado, que es casi como comer a la carta pero con un precio cerrado y que en alguna posterior visita a El Escorial (por ejemplo para visitar el maravilloso Belén navideño que pronto montarán y que recomiendo ferviertemente por su gran originalidad) seguramente volveremos a visitar.


plato de carne

1 comentario:

  1. Le echaré un buen ojo a este sitio, ya que nos gusta pasar por allí sobre todo en primavera-verano, cuando apatece dar una vueltecita a ver los jabalíes...:)

    ResponderEliminar