Buscar en este blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

MRW - Arce - Decepción

Ayer estrenamos Madrid Restaurant Week un grupo de amigos, en uno de los restaurantes que en la pasada edición de MRW nos sirvió de cierre glorioso. Entonces lo conté en este post y fue un auténtico éxito, razón por la que quisimos que nuestros amigos gozaran de algo similar.
Pero que decepción, casi me alegro de haberme olvidado de hacer fotos, la charla entre la panda era tan amena que no cumplí con los requisitos que me planteo cuando voy a un restaurante y trato de expandir luego la cultura gastronómica entre los seguidores de este blog. Y la decepción vino no solo por la calidad y preparación, sino por la cantidad, en algunos casos ridícula, pero pasaré a explicar cada uno de los platos.
Yo aconsejé a mis amigos compartir los primeros y los segundos, y esa fue la opción mayoritaria, aunque no unánime.
Como primeros teníamos Ahumado de atún y Gramíneas con setas de temporada, ambos platos con sabor, las gramíneas además en el punto adecuado de temperatura, pero en ambos casos con una escasez pasmosa, un par de cucharaditas de gramíneas y ya era la mitad del plato, y dos tenerdocitos del atún también eran la mitad del plato, en resumen se acaban los primeros casi sin llegar a saborearlos.
Pero desgraciadamente no había llegado aún lo peor, como segundos teníamos Bacalao fresco relleno de centollo y Entraña con Bearnesa atomatada y patatas paja, ambos platos servidos fríos, cuando deberían estar calientes, y si bien el bacalao se puede considerar con una cantidad 'casi' adecuada, y realmente sabroso, en el caso de la carne, la cantidad era escandalosamente ridícula, seis tiritas de carne irrisorias, que para mi descalifican. Tengo claro que si hubiera asistido sin amigos al restaurante hubiera pedido explicaciones al responsable, no me parece de recibo poner unos platos que lo único que van a conseguir es descalificar un restaurante.
Afortunadamente los postres, como siempre en un restaurante de categoría eran sabrosos, Ruso de Chocolate y Flan del día, pero el dulzor de los postres no pudo quitarme el mal sabor de boca de traer a mis amigos a uno de los restaurantes que considero 'de garantía' y que tanto nos ha defraudado a todos.
Espero que MRW no sea igual en los que tengo previsto visitar.

1 comentario:

  1. Tenia a Arce como un sitio de enjundia, de los que no escatiman con los platos. Mala gestion el escatimar en estas jornadas en las que mucha gente aprovecha precisamente para conocer restaurantes de rango medio-alto. Mas de uno saldra sin ganas de repetir fuera de la oferta.

    ResponderEliminar