Buscar en este blog

lunes, 1 de febrero de 2010

De La Riva 28/01/2010

De la Riva es un restaurante atípico, extraordinaria cocina, pero comes lo que Pepe quiere que comas. Hacía muchos años que no pasaba por allí, y en el último cocido oficial, José Luis S. comentó que en este restaurante tenían cocido los jueves. Como mi mujer necesita encontrar uno para su entrada en el GARBANZO, pensamos, este restaurante es de gran prestigio y si tienen un menú los jueves con cocido, no nos lo podemos perder, y puede resultar el agraciado para tal menester.
Pues allí fuimos el primer jueves posible, y el resultado fué éste:

Empezamos por aceptar el vino de la casa, pero hay tanto contraste entre un vino joven y personas de mi edad, que ya cometí ahí mi primer error.

La sopa, pues otra decepción porque no es sopa de cocido, es una sopa, con los fideos en su punto, pero sin el sabor que le da el cocido.

Y pasemos al plato principal, y aquí si que no hay posibilidad de dos o tres vuelcos, el plato principal es un plato de garbanzos y repollo mezclado con las viandas que previamente se han cortado a trocitos, con lo cual podemos decir que no se trata de cocido, o decir que es un cocido "diferente", mi opinión personal es que eso no es cocido. Tengo que decir, en defensa del plato, que está bueno, pero que el que va a tomar cocido, busca alicientes como dejar para el final los trozos mas gustosos, ya sea morcillo, tocino o hueso de caña, y aquí, al estar todo revuelto no se saborea de la misma forma.

Los postres, como en casi todos los restaurantes de cierto prestigio, espectaculares.

El precio del cocido, solo cocido, ronda los 15 €, aunque se pone en 30 € casi sin nada mas.

En resumen, el restaurante muy aceptable para comer, pero no para Cocido, hay muy buena cocina, pero el Cocido no está a la altura de la calidad del restaurante. Y si váis, no cometáis la torpeza de conformaros con el vino de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario