Buscar en este blog

martes, 2 de febrero de 2010

El elegido; Casa Jacinto 30/01/2010



Pues llegó la decisión tras tomar este cocido en Casa Jacinto, en la C/ Reloj, 20 (junto al Senado).

Es un pequeño local con ese sabor de antiguo que gusta rememorar, donde aproximadamente la mitad de las mesas están ocupadas por turistas. Elegimos un buen vino, Remelluri, para acompañar lo que pensábamos iba a ser un buen cocido y no nos equivocamos.

La sopa, en su punto de temperatura y los fideos al dente, como deben estar, con sabor a cocido, pero con un aderezo especial, ligero sabor a hierbas, ya no recuerdo bien si azafrán o comino, que le daban un toque diferente, pero insisto, muy buena.

Aquí sirven tres vuelcos, pero como se deben servir, es decir, primero la bandeja de garbanzos, pequeñitos, al dente, con sabor, maravillosos. Pero inmediatamente, cuando te estás sirviendo los garbanzos traen el tercer vuelco, porque hay gente que prefiere mezclarlo todo. Yo me tomé, como suelo hacer siempre que puedo, mi plato de garbanzos con repollo, también muy bueno, y una vez finalizado pasé al tercer vuelco.

Las viandas eran dos trozos de morcillo, uno muy meloso, buenísimo y el otro un poco mas duro, el clásico trozo de gallina, que normalmente nadie come, solo es para dar sabor, tocino, muy bueno, morcilla, que no la voy a calificar de buena, aunque estaba comible, chorizo que tampoco voy a calificar tampoco de excelente, pero podemos decir que bueno, echamos en falta una puntita de jamón, y finalmente la bola, que como nos estamos acostumbrando a que casi ningún cocido la tiene, pues gusta, aunque no sea maravillosa y finalmente dejo para lo último el hueso de caña, que solo era uno, aunque eramos dos los comensales, pero que podéis apreciar el tamaño en la foto que adjunto, y cuyo sabor todavía rememoro.

En fin, que después de tomar este cocido, le declaramos 'El Elegido' y espero que cuando estemos todos los del GARBANZO, no nos defraude.


1 comentario:

  1. No tuve la suerte de asistir al cocido oficial del Garbanzo, el bendito trabajo, pero si lo hice con mi familia el sabado 6 de marzo. Espectacular el cocido, el ambiente y el servicio. No se si es "el elegido", pero si que está entre los dos mejores de Madrid. Y en lo que destaca definitivamente es en la relación calidad/precio. Es un sitio para volver.

    ResponderEliminar